VEPEST - Mi método
VEPEST es una analogía de los procesos VITALES de nuestra vida (concepción y gestación, nacimiento, crecimiento, maduración y júbilo) inspirado en, como deportista que soy, los ciclos del deporte en equipo.
Vestuario: Es la gestación de lo que pasará. Es tomar consciencia del partido que quiero o no, jugar. El partido puede ser un proyecto, un quiebre en mi vida, una conversación pendiente.
Entrada en calor: En este estadío ya estamos listos para empezar a movernos. Aparecen las primeras contracciones, podemos empezar a sentir el partido que está por comenzar. El cuerpo empieza a expresarse y nos da aviso si estamos o no listos para lanzarnos al gran juego.
Primer tiempo: Empieza el partido. Se produce el parto. Todo es incertidumbre, aunque nos hayamos preparado no sabemos con qué o con quién estamos jugando. Hacemos nuestros primeros movimientos. Probamos. Acertamos y nos equivocamos. Se produce el proceso de aceptación: Todo lo que hice no lo puedo cambiar, el pasado es pasado y elijo quedarme en el presente tratando de ser mi mejor versión.
Entre tiempo: Listo, nacimos. Es momento de parar, sentir y reflexionar. ¿Qué debo continuar haciendo para sostener los logros? ¿Qué debo hacer diferente para transformar mis errores? Estoy a la mitad del camino. Miro para atrás, me inspiro en mi pasado y diseño el futuro que quiero tener. Elijo cómo jugar el segundo tiempo de mi vida.
Segundo tiempo: ¡Momento de acción! ¡A no dudar!. Poné foco en el éxito más allá del resultado. Dalo todo de manera de poder estar en paz sea cuál sea el resultado final. Es momento de compromiso y plan de acción. ¡A jugársela!
Tercer tiempo: El partido terminó. Es momento de bajar pulsaciones y relajar, de hidratarse, estirar y conmemorar la partida. Una oportunidad única de renacer. El deporte siempre da revancha y por eso me constituyo en gratitud. O se ganó o se aprendió. ¡O Ambos! Es tiempo de volver a empezar.